Marketing De Guerrilla Para Formadores

Marketing De Guerrilla Para Formadores

En este artículo, quiero compartir mi estrategia de márketing en este mes de septiembre, y los resultados que ha aportado. Está siendo un mes muy interesante y productivo donde he hecho diferentes pruebas con diferentes objetivos y canales. Son diferentes acciones que están al alcance de todos por muy poco dinero o incluso gratis. Por eso he titulado el artículo “Marketing de Guerrilla Para Formadores”.

La intención es que te puedan servir de inspiración para desarrollar tus propias campañas y que te ayuden en tu labor como formador.

Márketing De Guerrilla Para Formadores: Líneas de Actuación

En mi caso, yo me había propuesto para este mes varias líneas de actuación:

  • Generar Lista (Base de potenciales clientes). Este ha de ser un objetivo clave y recurrente. ¿Dónde están mis potenciales clientes? ¿Cómo accedo a ellos? Contactar y hacer llamadas de atención y atracción para obtener sus datos y poder comunicarme con ellos. En este caso, necesito validar su interés y lograr que me “entregue” su nombre y dirección de mail. Yo solicito también el país de residencia, para poder focalizar en los envíos de formación presencial.
  • Aportar Valor a la Lista. Más allá de ofrecer productos o servicios de pago, quiero que encuentren útil e interesante pertenecer al “club”. El mero hecho de estar tiene que tener recompensa por el valor que les aportas. ¿Qué les puede interesar? ¿Cuáles son sus problemas? ¿Cómo puedo aportar valor en estas áreas? ¿En qué formatos?
  • Promocionar Talleres o Seminarios. En esta ocasión había dos focos: continuar con la promoción de la 3ª edición del “Programa Maestro de Maestros“ (que se celebra en octubre) y hacer una promoción especial del taller “Hasta La Bandera“.

Marketing De Guerrilla Para Formadores: Acciones Desarrolladas

Para desarrollar estas líneas de acción he desarrollado diferentes acciones, que aportaban valor en una o varias de las líneas. A continuación vamos a ir repasando algunas de ellas: en qué consisten, cuál es el foco y qué resultados alcanzaron.

Anuncio en Facebook

Yo no lo había usado todavía. Fue mi estreno, una prueba. Quería llegar al público interesado en FormacionParaFormadores.com, llamar la atención sobre la página en Facebook y sus contenidos. Para ello decidí promocionar el webinar del 12 de septiembre “De 0 a 100“. Llamo la atención y ofrezco algo de valor gratuito. Para que me conozcan y me prueben.

Diseñé una imagen y la promocioné durante cinco días. Los resultados:

  1. El anuncio fue visto por 1.294.361 personas (se mostró a la derecha de su pantalla).
  2. Incrementé en 376 los “Me gusta” de la página
  3. 150 asistentes al webinar “nuevos” (con los que no había tenido contacto todavía)

El coste de esta campaña fue de 160€. ¿Mereció la pena? En mi caso sí, tanto por la experiencia de la prueba y el aprendizaje que he sacado para futuras campañas, como por la notoriedad alcanzada -que les vaya sonando Formación Para Formadores-, como por la tasa de conversión en nuevos seguidores en muy breve tiempo. El verdadero capital de un portal como éste es la cantidad y la calidad de la lista de seguidores.

Webinar “De 0 a 100“

Como diferenciarte, potenciar tu marca, promocionar tus productos o servicios

en tiempo récord mientras te pagan por hacerlo…

Mi sexto webinar. Para mí son una herramienta fundamental en todos los aspectos: me permiten atraer lista ante el ofrecimiento de algo valioso y gratuito, me permiten también aportar valor a los que ya estáis en mi lista, y además me permite hacer promoción directa y poderosa de cursos o seminarios. Es una herramienta que cumple con las tres líneas de actuación claves para mí.

El enfoque de este webinar era doble o, más bien, triple:

  1. aportar herramientas de venta y promoción a los ya formadores dentro de su actividad habitual (sin inversión y alto retorno),
  2. y ofrecer a los no formadores la posibilidad de usar la formación como vía de promoción complementaria y de ingresos accesorios.
  3. además, hacer la promoción de “Maestro de Maestros”, donde poder aprender más herramientas y estrategias para hacer crecer tu negocio.

Los resultados conseguidos con el webinar fueron los siguientes

  • 480 participantes en directo
  • 250 inscritos para ver la grabación
  • 274 nuevas incorporaciones a la lista
  • 3 ventas del programa (13.497 €)

Además,  una vez realizado he dejado acceso a la grabación en vídeo del mismo.

Seminario Virtual de cero a cien

 

Pulsa Para Acceder al Seminario en Vídeo

Marketing De Guerrilla Para Formadores: Desarrollo de vídeos

Aquí te ofrezco dos ejemplos de vídeos realizados para atraer público hacia la web.

  • El primero “¿Vender Es Cosa De Magia?” lo utilicé para promocionar el Webinar “De 0 a 100“.
  • El segundo, “Un Formador y Dos Destinos“, para la promoción del Taller.

Ambos sirven de enlace desde las redes sociales hacia la carta de ventas, así como para dotar de contenido la página de Facebook y el canal de YouTube y generar marketing viral (que la gente se los reenvíe y los recomiende). Te invito a que los veas porque pueden ser una fuente de inspiración para tus propias creaciones, además de arrancarte una sonrisa (probablemente 😉

El Mago de las Ventas En Formación

Un Formador Y Dos Destinos o Un Formador en Busca de Su Destino

Espero que estos ejemplos te puedan servir de inspiración para generar nuevas formas de acceder a tus potenciales clientes o alumnos, de manera más efectiva y con un alto retorno. Seguiremos aportando nuevas estrategias y herramientas de Marketing De Guerrilla Para Formadores.

Marketing De Guerrilla Para Formadores

Marketing De Guerrilla Para Formadores

Marketing De Guerrilla Para Formadores

Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así me das feedback y te iré conociendo mejor en tus gustos, y yo seguiré aprendiendo… Y desde luego, estaré encantado de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Miguel Ángel Romero

Fundador y Director de FormacionParaFormadores.com

Otra Formación Es Posible.

¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

Leave A Response

* Denotes Required Field