7 Preguntas Exploradoras

7-preguntas-exploradoras

¿7 preguntas exploradoras? ¿Por qué 7? ¿Exploradoras de qué? Pues ahora te lo contamos son las 7 preguntas exploradoras de nuestro…

2º PASO DEL MODELO EN 10 PASOS DE DISEÑO DE FORMACIÓN (PARA DISEÑAR TUS CURSOS, TALLERES O PONENCIAS)

Durante los de 20 años que llevo en esto, he ido diseñando distintos modelos pedagógicos sobre el desarrollo de nuestra profesión. ¿Cómo? Modelizándome a mí mismo. Todos nosotros sabemos hacer bien muchas cosas, incluso mejor que la media, de forma natural. Otras veces es la experiencia la que nos convierte en muy buenos en algo. Y en la gran mayoría de las ocasiones es una combinación de ambas.

Pero no todos sabemos compartir eso que hacemos bien. ¿Por qué? Porque ni nosotros mismos tenemos muy claro cómo lo hacemos. Somos capaces de hacer magia pero no de descubrir la estructura que hay debajo de ella, por tanto, no podemos convertirlo en algo que le sirva a otra persona. Pues bien, creo sinceramente que ese es uno de mis talentos no se si natural o aprendido, pero tengo facilidad para sentarme a pensar y convertir lo que hago en una Guía Paso a Paso para que otros puedan replicarlo.

Así desde que comenzamos con la Escuela Europea de Formación para Formadores hace 5 años y medio ya, todos y cada uno de nuestros talleres están desarrollados sobre la base de mi experiencia personal + lo que he aprendido de grandes formadores, pero eso no es tan importante como que, ese conocimiento está convertido en modelos, herramientas y guías fáciles de seguir y duplicar.

Una pequeña muestra de nuestra forma de hacer

Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña muestra de ello. Es un extracto de nuestro programa de este verano: “Vivir de la Formación“, también es uno de los contenidos del taller “Formación para Formadores Plus” puesto que el primero comprende los modelos de todos nuestros talleres: El modelo en 10 pasos de diseño de formación.

¿Qué pretendo con ello? Que puedas ver directamente cómo es un taller nuestro, cómo lo hacemos. En esta ocasión no verás ninguna dinámica concreta aunque sí hablamos de ellas y de su importancia. Son 8 minutos en los que estamos aprendiendo sobre nuestro método de diseño. En concreto, el paso 2: 7 Preguntas Exploradoras para centrar tus talleres, darles un sentido, un para qué.

Como no se ve bien el rotafolios, aquí tienes la imagen del mismo.
7-preguntas-exploradoras

Espero que te haya gustado este artículo, te haya resultado inspirador y motivador para tu labor del día a día, y que uses los nuevos aprendizajes desde ya mismo. ¡Verás qué buenos resultados da!

7 Preguntas Exploradoras

7-preguntas-exploradoras

Y si te ha gustado, te agradeceremos que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así nos das feedback y te iremos conociendo mejor en tus gustos, y nosotros seguiremos aprendiendo… Y desde luego, estaremos encantados de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Miguel Ángel Romero
Fundador de la Escuela Europea de Formación Para Formadores

Otra Formación Es Posible.
¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

Leave A Response

* Denotes Required Field