Fases Del Proceso De Aprendizaje

NO DES CONTENIDO, FACILITA EL APRENDIZAJE

“ Aprender es Su Decisión, Facilitar que lo Hagan tu Responsabilidad.”

No se trata de “dar formación”, sino de “facilitar aprendizaje“. Si yo doy formación y mis alumnos no aprenden, el proceso es estéril. Puede parecer una obviedad, y sin embargo, en demasiadas ocasiones nos quedamos en la entrega de nuestro conocimiento sin ser conscientes de cuál es el resultado que lo legitima.

Yo he vivido la experiencia de un profesor -que sabía mucho, eso no lo discuto-, malgastando su tiempo y el de sus alumnos, porque lo que entregaba no llegaba a su destino. Dar mucho contenido no es facilitar aprendizaje. Es dar mucho contenido, sin más.

Y para facilitar el aprendizaje es imprescindible conocer cuál es el proceso que lleva a instalar como hábito una herramienta, método o cualquier cambio que queremos facilitar con nuestros talleres.

Downloads

  • Fases Del Proceso  de Aprendizaje
    Fases Del Proceso de Aprendizaje

    Pulsa aquí para descargarte la infografía. Siéntete libre de compartirla y utilizarla. Solo te pedimos que, por favor, comparta la fuente.

Artículos Relacionados…

Si te interesa profundizar en este concepto, te invitamos a que leas los siguientes artículos de nuestro blog. PULSA EN LA IMAGEN.

Aprender Es Una Decisión

Aprender Es Una Decisión

La Actitud en el Aprendizaje

La Actitud en el Aprendizaje

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

Leave A Response

* Denotes Required Field