Plan comercial con éxito

Este año me salgo: cómo crear un plan comercial con éxito

De nuevo contigo con un nuevo artículo. En esta ocasión hemos pensado que te podría venir muy bien una herramienta para ayudarte a diseñar tus ingresos como formador el año que viene y, como soporte, darte las claves que integran los diferentes elementos y las claves para que consigas tus metas. Crear tu plan comercial con éxito es vital para sobrevivir.

Comenzaremos con la formación en abierto. Más adelante nos enfocaremos en la formación para organizaciones. Queremos hacerlo separado porque son dos formas de marketing y ventas completamente diferenciadas.

Vamos a ello. Doy por hecho que ya tienes definidos tres elementos estratégicos para tu negocio de formación en abierto:

  • el posicionamiento, qué lugar diferenciado ocupas en el mercado de la formación, es decir, lo que te diferencia de la competencia y te hace valioso a ojos de tus clientes,
  • tu “target” o nicho de clientes, quiénes son los clientes ideales a los que ofrecer tus servicios (datos sociológicos, económicos, demográficos, de intereses…) y
  • la oferta de valor o proposición única de ventas, tu portfolio de productos y servicios orientado a cubrir necesidades y deseos de tus potenciales clientes

Por tanto, sin estos elementos que tu negocio vaya bien es mucho más difícil, pues tenderás a ir a por todas, sin diferenciarte y haciendo hincapié en tus programas más que en lo que aportan a tus clientes.

Los elementos del presupuesto para tu plan comercial con éxito

A continuación vamos a definir los cuatro elementos clave de tu presupuesto, esto es, lo que necesitas saber para que tus cifras sean lo más realistas posibles y poder diseñar un plan de marketing en consonancia:

  • número de cursos a desarrollar
  • cantidad de alumnos o participantes por curso
  • precio del curso
  • porcentaje de conversión

Y también definir tu proceso de atracción, conversión y multiplicación: tu embudo de ventas o “funnel marketing”.

La calculadora para crear tu plan comercial con éxito

Vamos a ir explicando los elementos de nuestra “calculadora”:

Downloads

Ahora puedes jugar con la calculadora para diseñar tu plan de facturación anual. Lo importante es que empieces a utilizar las diferentes herramientas y a medir su eficacia para hacer mejora continua. A más base de potenciales clientes, más posibilidades. Cuanta mayor conversión más rentable será tu esfuerzo.

Lógicamente las cifras son el resultado de las acciones. Según vayas afinando la maestría con las acciones, la conversión va creciendo y, con ella, los resultados. Los datos de conversión del ejemplo están sacados de nuestros propios datos. Al principio no eran estos: eran mucho peores. En el futuro serán mejores ;-). Puedes ir probando a tu aire o buscar ayuda para acelerar tu proceso.

Esperamos que te haya resultado útil y práctico, y que ahora tengas más herramientas para planificar un nuevo ejercicio más exitoso.

Y además de todo esto…

En nuestro ebook “Nunca Más Uno Más: Encuentra tu lugar único en el mercado de la formación” tienes más información y pistas para el posicionamiento y marketing estratégico.

Y si quieres dar un salto de verdad en la venta de cursos y talleres en abierto (al público en general) y saber cómo convertir más en cada una de las fases y utilizar las diferentes acciones y herramientas con maestría, te recomendamos encarecidamente nuestro taller “Llena tus Cursos”, donde en tres días te guiamos por todo el proceso de aportación de valor: tu posicionamiento, el target, la propuesta única de valor y todo el sistema del funnel marketing.

¿Qué pasaría si en vez de 2.000 prospectos tuvieras 10.000? ¿Qué pasaría si en vez de tener 1.056 interesados tuvieras 3.000? ¿Te gustaría tener más alumnos? ¿Que estos quisieran más y contrataran otros servicios de más valor? Esto es lo que te enseñamos: a que llenes tus salas y puedas facturar más de 15.000€ en un solo fin de semana… ¿Te gustaría? Deja ya de tener resultados pequeños cuando puedes tenerlos grandes, si tú quieres…

Puedes consultar toda la información en www.FormacionParaFormadores.com/ltc

¡Además ahora tienes una oferta muy especial para este taller!

Y si te dedicas al mundo de la formación a organizaciones o empresas, te invitamos a que entres a ver la información de nuestro taller “Para que la Empresa Diga Sí”, donde te ofrecemos la metodología y herramientas paso a paso para que puedas montar una consultora de formación y llegar a facturar 1.500.000€ en un año. www.FormacionParaFormadores.com/pes

Estamos encantados de apoyarte en el desarrollo de tu pasión, vocación y profesión. Cuenta con nosotros para lo que quieras.

Espero que te haya gustado este artículo, te haya resultado inspirador y motivador para tu labor del día a día, y que uses los nuevos aprendizajes desde ya mismo. ¡Verás qué buenos resultados da!

Plan comercial con éxito

plan comercial con éxito

Y si te ha gustado, te agradeceremos que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así nos das feedback y te iremos conociendo mejor en tus gustos, y nosotros seguiremos aprendiendo… Y desde luego, estaremos encantados de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Miguel Ángel Romero
Fundador de la Escuela Europea de Formación Para Formadores

Otra Formación Es Posible.
¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field