Rompe Tus Límites: Otra Formación Es Posible

Rompe Tus Límites

Te doy la bienvenida a este artículo de la Newsletter Triple F – Formadores Con Fondo Y Forma, desde un lugar muy especial. Hoy te escribo desde Roma, la ciudad eterna (no he podido resistir añadir la coletilla). Y te quiero contar qué estoy haciendo aquí, porque creo que te puede aportar mucho valor.

Yo todos los años invierto en formación para mí. Suelo hacer entre uno y tres programas de reciclaje, tanto de técnicas y conocimiento, de desarrollo personal o de negocio. Me parece fundamental reciclarme yo para poder seguir aportando valor a mis clientes.

En esta ocasión estoy haciendo un programa de desarrollo de negocio: “Guerrilla Business Intensive“. El contenido del programa tiene que ver con el mundo de los negocios en sentido amplio: marketing, negociación, comunicación y medios… Pero esto no es lo sorprendente. Seguro que habéis oído hablar de otros programas que hablan de lo mismo. Entonces…, ¿por qué me he venido hasta Roma para hacer este curso?

Porque creo realmente en el título de este artículo:

Rompe Tus Límites: Otra Formación Es Posible

¿Qué es lo que hace diferente a un programa de formación?

En mi caso, tengo claro que lo primero que me atrae -o me genera rechazo- de un programa suele ser el título y en segundo lugar la “promesa formativa“, que puede estar en el mismo título o en el subtítulo. ¿Qué es esto de la promesa formativa? El contrato que me ofrecen: si haces este programa de formación, conseguirás esto. Y en este caso, la promesa era poderosa: aprenderás todo lo necesario para poner en marcha negocios que con muy poca inversión tienen rendimientos millonarios. ¿Atractivo? ¡Desde luego!

En segundo lugar la credibilidad de quién hace la promesa, sobre todo si es algo tan grande o maravilloso, tendemos a desconfiar. En este caso, quien está detrás de la promesa es T. Harv Eker, un hombre de negocios de éxito -es multimillonario-, que enseña a hacer lo que él sabe hacer y ha hecho. Creíble, ¿verdad? Además, gente que conozco y había hecho el programa con anterioridad me lo recomendaban. Y además, yo ya he hecho otros programas con él y alguien cuyo eslogan podría perfectamente ser “rompe tus límites, otra formación es posible“.

En tercer lugar, la propuesta formativa, que en este caso es un formato de 5 días intensivos, con diferentes oradores que vienen a compartir su experiencia real y a darte modelos paso a paso para hacerlo como ellos. Práctico, práctico, práctico. Formación vivencial y participativa.

Y esto nos lleva a un resultado concreto, a una acogida por parte del público destinatario de esta formación. Nos ofrecen una propuesta de valor, con una credibilidad y un formato concreto, por un precio. Cada uno somos los que hacemos la ecuación de si algo es barato o caro en función del valor que das a los tres elementos.

Promesa + Credibilidad + Propuesta = Valor

Y esto nos lleva a tomar una decisión de acción: me apunto o no…

Y en este caso, algo que empieza como casi cualquier curso…

  • Una sala de formación…
  • Un formador.
  • Una promesa atractiva.
Acaba como muy pocos cursos:

  • 850 personas.
  • 35 nacionalidades. 160 españoles.
  • 2995€ cada uno…

Rompe Tus Límites: Otra Formación Es Posible…

¿Cómo Lo Vas A Hacer Tú…?

Espero que te haya gustado este artículo, te haya resultado inspirador y motivador para tu labor del día a día, y que uses los nuevos aprendizajes desde ya mismo. ¡Verás qué buenos resultados da!

Rompe Tus Límites: Otra Formación Es Posible…

Rompe Tus Límites

Rompe Tus Límites

Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así me das feedback y te iré conociendo mejor en tus gustos, y yo seguiré aprendiendo… Y desde luego, estaré encantado de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Miguel Ángel Romero
Fundador y Director de FormacionParaFormadores.com

Otra Formación Es Posible.
¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

5 Comments

  • Gloria Rivas

    Reply Reply 21 septiembre, 2015

    ¡¡Uff ¡ Miguel Ángel ,como me gustaría estar ahí de nuevo en el guerrilla . Para mí fue algo inolvidable, por el conocimiento que aporta, por la gente, por que aunque estando personas de diferentes nacionalidades eramos todos uno, se percibía la energía única de querer trasformar este mundo , de hacer cosas diferentes.
    Y sí , estoy contigo que otra formación es posible , la que hace que las personas se entusiasmen y quieran ir cada vez más allá.
    Disfruta a tope por que es algo único y enriquecedor.

    • Miguel Ángel Romero

      Reply Reply 22 septiembre, 2015

      ¡Muchas gracias, Gloria! Lo mismo te deseo.

  • Lola Mendoza

    Reply Reply 17 marzo, 2012

    Yo participé también en el curso de Barcelona, de Harv Eker, y aluciné. La promesa de ese curso era bastante ambiciosa: Los secretos de la mente millonaria. Yo fui de nuevo porque quien me lo recomendó me ofrecía credibilidad, y salí con un montón de creecias, sobre el dinero, cambiadas. Y sé que cambiaron, porque mi economía desde entonces también ha cambiado de forma radical, así como mi enfoque hacia la abundancia sin culpa. Así que la promesa se cumplió.
    Pero además, aunque no soy formadora (todavía) pertenezco profesionalmente a ese sector y además también he invertido muchas horas en mi propia formación. Y desde ahí, aluciné con la forma de conseguir que 1200 personas participen durante 3 días en su propio crecimiento personal, y digo participen, no escuchen una charla.
    Por tanto, apoyo la moción, otra formación es posible.

  • Miguel Ángel Romero

    Reply Reply 16 marzo, 2012

    Muchas gracias, Hilario, por tu comentario. Y en eso estamos, en ofrecer esta formación y en ayudar a que haya más formadores que sean capaces de hacerlo. ¿Por qué no? ¿Qué podemos perder? ¿Qué podemos ganar?

  • Hilario Martínez

    Reply Reply 16 marzo, 2012

    Para mí fue un descubrimiento lo de Harv. Siempre me imaginaba que la formación podía ser de nivel pero lo de multitudinaria me flipó. No se si recuerdas cuando eras estudiante en la universidad como una aula con más de 50 personas era insufrible, la gente se dormía, y estaba a lo suyo. No quiero imaginarme hoy que tienen portatiles, sapiens phones, y no se cuantas cosas más para despistarse y no aprovechar la formación.
    Por lo tanto primera sorpresa, trabajar con MILES de personas y tenerlas a tono, enfocadas y siguiéndote.
    Segunda sorpresa, venta de otros cursos como el tío de la manta y a precios que hasta entonces NI ME PLANTEABA.
    Tercera sorpresa, ver cientos de personas casi peleando para conseguir apuntarse. Sin dudar, sin ciclos de venta de meses, sin saber casi lo que compran (muchos de los que están en Roma no sabían ni los ponentes, ni el plan de actividades..).
    Cuarta sorpresa, TODO el mundo alucina en el curso.
    Desde luego.. Otra Formación es posible. Esa es la que quiero colaborar a crear. Y veo que con profesionales como tu, Josepe, Roberto, vamos por buen camino.
    Un saludo.. Y disfruta de lo que te queda en Roma.. que ya se acaba.

Leave A Response

* Denotes Required Field