Atrévete A Dejar Huella En Tus Formaciones

Atrévete A Dejar Huella En Tus Formaciones

Si eres formador o haces presentaciones, cada ocasión, cada curso o ponencia, es un gran reto: un grupo de personas a tu disposición. ¿Qué vas a conseguir? ¿Qué van a vivir? ¿Qué va a quedar después de la formación…?

En demasiadas ocasiones, la respuesta es que no ocurre nada, y a veces incluso la respuesta es incluso negativa: «no sirvió para nada…«, «vaya rollo…«, «pues para eso…«.

Hace pocos días, tuve el honor de ser invitado por mi buen amigo y mentor en el área de marketing en internet y redes sociales, Roberto Cerrada (alias @rcerrada en Twitter), de nuevo a su programa de televisión, donde mantuvimos una conversación sobre cómo aprovechar esas oportunidades para Dejar Huella.

Aquí te la ofrezco. Creo que tiene un alto interés porque podrás descubrir algunas de las claves para que un auditorio vibre, viva tu mensaje y te recuerde para bien. Puede que ya las apliques, ¡enhorabuena, a reforzarlas!, o que no. En ese caso, pueden suponer un cambio en tu forma de comunicar y Dejar Huella.

¿Serás capaz de lograr UN VERDADERO IMPACTO y hacer que NADIE te olvide?

Atrévete A Dejar Huella En Tus Formaciones

Si has visto el vídeo, quizá te parezca que «voy a pasar a la historia«, como un enemigo acérrimo del PowerPoint. Y no es del todo cierto 😉 . Aunque yo ya no lo utilizo, salvo en los webinars, creo que usado en su justa medida, puede ser un apoyo al aprendizaje.

El problema es que muchas veces, se convierte en el protagonista de la formación y puede que llegue un momento en el que el formador, ¡sobre!, molesta porque está en medio y tapa la pantalla.

Sin embargo el aprendizaje vivencial habla del mundo del participante y no del nuestro, utiliza su propia experiencia anterior al taller y durante el taller. A hacer se aprende, haciendo. Rara vez, mirando solo lo que hace otro.

Por eso soy un firme defensor de las dinámicas y las historias en la formación. ¿Y Por Qué Son Tan Importantes Las Dinámicas Y Las Historias?

Porque una Dinámica…

  • una dinámica no es un juego,
  • una dinámica tiene un objetivo, para qué
  • una dinámica cambia creencias
  • una dinámica amplia mapas.

Ante un problema o dificultad, la dinámica produce una nueva vivencia, que tiene que llevar a una revuelta que desestructura y promueve el cambio hacia una nueva decisión posible.

Porque una Historia…

  • una historia no es un bonito cuento
  • una historia nos identifica con el protagonista
  • una historia da una nueva imagen de solución
  • una historia se escucha con el corazón.

¡Cuidado con las historias que cuentas!, porque es muy posible que lo único que recuerden al cabo del tiempo sea esa historia o anécdota, es una memoria emocional.

Y por eso, creamos uno de nuestros talleres, «Dinámicas de Autor«, para aquellos que quieren aprender a crear sus propias dinámicas, aquellos que quieren aprender a construir una buena historia, para conseguir que sus formaciones dejen huella.

Dinámicas de Grupo
Pulsa Para Ver La Información de «Dinámicas de Autor«

Espero que te haya gustado este artículo, te haya resultado inspirador y motivador para tu labor del día a día, y que uses los nuevos aprendizajes desde ya mismo. ¡Verás qué buenos resultados da!

Atrévete A Dejar Huella En Tus Formaciones

Atrévete A Dejar Huella En Tus Formaciones

Atrévete A Dejar Huella En Tus Formaciones

Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así me das feedback y te iré conociendo mejor en tus gustos, y yo seguiré aprendiendo… Y desde luego, estaré encantado de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Miguel Ángel Romero
Fundador y Director de FormacionParaFormadores.com

Otra Formación Es Posible.
¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

Leave A Response

* Denotes Required Field