Déjame Que Te Cuente Una Historia De Leñadores…

Déjame Que Te Cuente Una Historia De Leñadores

Había una vez, en un país, no muy lejano…

dos leñadores que decidieron participar en un concurso de tala de árboles. Llegado el momento, ambos leñadores empezaron a talar al mismo ritmo. Pero al cabo de una hora uno de ellos dejó de talar. El otro se sorprendió enormemente al darse cuenta de que el otro había parado. Entonces pensó, ¿Ya cansado? “Pues yo no voy a parar, seguiré adelante y ¡le ganaré!”

Al cabo de un rato, volvió a escuchar el sonido del otro leñador talando árboles y de nuevo pensó, “Bueno, ya le he sacado ventaja ahora con seguir a su ritmo, gano seguro.”

A lo largo del día, la historia se reprodujo cada hora. Un leñador paraba un rato y el otro continuaba, convencido de que ganaría. Pero al terminar el concurso, para sorpresa de nuestro leñador incansable, ¡el ganador no era él! El otro le había sacado varios árboles de ventaja.

Indignado se dirigió hacia el jurado para impugnar el concurso. “Es imposible, yo no he parado en todo el día y seguía el ritmo del otro cuando él trabajaba. Y además él ha parado montones de veces. Es absolutamente imposible que haya ganado, ¡tongo!” Entonces, se acercó el otro leñador y dijo: “Bueno, en realidad, todo tiene una explicación. Sí, yo he parado cada hora un rato mientras tú seguías talando de forma constante, y aún así, si te he ganado ha sido porque cuando me paraba, me dedicaba a afiliar el hacha…”

Déjame Que Te Cuente Una Historia De Leñadores…

¿Necesitas que te cuente la moraleja?

Si quiero ser un campeón mundial de la formación, un auténtico Maestro de Maestros, es necesario que esté dispuesto a ser un Alumno de Alumnos, un Aprendiz de Aprendices. Seguir creciendo y aprendiendo para poder formar mejor: convertirme en un Formador Aprendedor, para también como formador afilar el hacha y que nuestros cursos sean más poderosos, más útiles y provoquen aprendizaje real.

¿Te has parado a pensar cuánto de efectivas y útiles son tus formaciones? ¿A mejorar tus estrategias, tus métodos, tu didáctica? No todo es esfuerzo y dedicación. ¡Apostemos por el trabajo inteligente…! Perseverar en una dirección equivocada sólo sirve para alejarnos más y más de nuestra meta.

¿Te atreves a parar y afilar tu hacha…? Este es tan buen momento como otro cualquiera.

El próximo viernes, esta vez ya sí,  tendrás en tu buzón la sexta entrega de “Los 7 Pecados Capitales Del Formador”. Nos “vemos” en…

Los 7 Pecados Capitales Del Formador (VI): La Avaricia

6. La Avaricia

Espero que te haya gustado este artículo, te haya resultado inspirador y motivador para tu labor del día a día, y que uses los nuevos aprendizajes desde ya mismo. ¡Verás qué buenos resultados da!

Déjame Que Te Cuente Una Historia De Leñadores…

Déjame Que Te Cuente Una Historia De Leñadores

Déjame Que Te Cuente Una Historia De Leñadores

Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así me das feedback y te iré conociendo mejor en tus gustos, y yo seguiré aprendiendo… Y desde luego, estaré encantado de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Miguel Ángel Romero
Fundador y Director de FormacionParaFormadores.com

Otra Formación Es Posible.
¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

Leave A Response

* Denotes Required Field