30 Razones Para No Cambiar

30 Razones Para No Cambiar

Hoy quiero compartir un vídeo nuevo y un informe gratuito que hemos preparado esta semana. Hablando de un tema que no te sonará porque no lo digo nunca. 😉

Otra Formación Es Posible, ¡Y Tú Puedes Ser El Protagonista!

A lo mejor soy un poco pesado, pero ¿sabes lo que me ha dicho mi hija mayor cuando le he enseñado el vídeo?: «¿Y este vídeo no lo podían ver nuestros profesores de alguna forma?«. No está hecho pensando en alumnos de la educación reglada pero sin embargo ella se ha sentido reflejada hasta en los comentarios finales de los alumnos.

¿Te has parado a pensar cuales son las asignaturas que más te gustaban en el instituto o en la carrera? «Casualmente», ¿la mayoría de ellas coinciden con profesores que hacían la asignatura apasionante, que disfrutaban de enseñar y ponían el foco en que sus alumnos aprendieran? En mi caso desde luego sí, no tengo la menor duda. Un profesor pudo casi decidir que hicieras ciencias o letras, que abandonaras la física o te encantaran las matemáticas.

De momento vamos a ver el vídeo… dura 1,50″

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha traído recuerdos? Muchas veces, yo desde luego cuando empecé, nos empeñamos en entregar mucho, mucho, mucho contenido, creyendo que los alumnos saldrán encantados. Sin embargo, si solo se llevan teoría, se hace muy cuesta arriba poner en marcha lo escuchado. Mientras que si te llevas menos teoría, pero cuando sales del taller, ya lo has puesto en marcha y además sales con un plan de acción, la cosa es mucho más llevadera.

Por eso creo de verdad en la necesidad de hacer las cosas de una manera distinta. No obstante, si no estás de acuerdo conmigo, te voy a ayudar, aquí tienes un listado de 30 excusas para no hacerlo:

30 Razones Para No Cambiar

  1. Es que mis cursos son distintos, en mi entorno no sirve
  2. Buena idea, pero no es práctica
  3. Hay que pensarlo más
  4. Tengo demasiado trabajo, para ponerme a cambiar cursos
  5. Así haces el ridículo
  6. Es un cambio demasiado radical
  7. Nos falta tiempo ya como para andar metiendo dinámicas
  8. Hasta ahora no me ha ido mal sin hacerlo
  9. Primero investiguemos el mercado, a ver a quién le funciona
  10. No, si me interesa, en cuanto tenga tiempo
  11. Vamos a pararlo de momento y reflexionar
  12. No tengo dinero para formarme y yo solo..
  13. Nunca lo he hecho antes
  14. A mis alumnos no les va a gustar
  15. Los cursos serían más costosos
  16. Funciona en la formación personal, pero en la empresa…
  17. Los clientes de empresa no me lo aprobarán
  18. ¿No sería mejor estudiarlo un poco más?
  19. ¿Por qué cambiarlo, si aún funciona bien?
  20. No me gusta exponerme así ante los alumnos
  21. No se puede hacer
  22. Tienes razón, pero…
  23. Hay que consultarlo con la almohada
  24. Claro, tú porque tienes mucha práctica
  25. No estoy preparado para hacerlo
  26. Yo conozco uno que lo intentó y le fue fatal
  27. A un perro viejo no se le pueden enseñar trucos nuevos
  28. Es imposible
  29. Siempre lo hemos hecho así
  30. Es un sueño irrealizable

Pero si estás de acuerdo conmigo y crees que el verdadero aprendizaje nace del deseo del propio alumno de aprender y prestar atención, Si crees que esto exige de nosotros, facilitar que esa actitud aparezca y se mantenga, que los alumnos salgan de su zona de confort y prueben cosas nuevas, que encuentren nuevas soluciones a problemas antiguos, que se lleven los aprendizajes probados y ya puestos… Entonces te recomienda que leas este informe para que tus dinámicas sean realmente poderosas y las explotes al máximo:

>>> Pulsa Para Descargártelo

Espero que te haya gustado este artículo, te haya resultado inspirador y motivador para tu labor del día a día, y que uses los nuevos aprendizajes desde ya mismo. ¡Verás qué buenos resultados da!

30 Razones Para No Cambiar

30 Razones Para No Cambiar

30 Razones Para No Cambiar

Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así me das feedback y te iré conociendo mejor en tus gustos, y yo seguiré aprendiendo… Y desde luego, estaré encantado de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Lola Mendoza
CEO de FormacionParaFormadores.com

Otra Formación Es Posible.
¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

4 Comments

  • Eliseo Sebastian

    Reply Reply 1 julio, 2015

    Indudablemente en una guerra de ideas y principios porque cada humano es una maravilla diferente que hay que enlazar desde los nervios hasta los pensamientos para lograr un mega éxito en nuestro caminar de ‘mejora continua’.

    Gracias Miguel, por darnos esta oportunidad.

    Eliseo

    • Miguel Ángel Romero

      Reply Reply 2 julio, 2015

      Muchas gracias, Eliseo

  • Chabi

    Reply Reply 18 noviembre, 2014

    Me gustan mucho tus artículos. Siempre me he dedicado a la formación (deportiva) y desde hace un tiempo y gracias a una formación recibida de Coaching deportivo, estoy cambiando sustancialmente la forma de enseñar y tengo el foco muy puesto en la formación de entrenadores para conseguir transmitirles todo esto de que OTRA FORMACIÓN ES POSIBLE. Me gusta arriesgar y en tus artículos y vídeos encuentro claves y motivación para hacerlo, por eso quería darte las gracias por compartir.
    Chabi Sanchez

    • Miguel Ángel Romero

      Reply Reply 18 noviembre, 2014

      ¡Me alegro un montón, cuantos más seamos haciendo que OTRA FORMACIÓN SEA POSIBLE, mucho mejor para todos! Muchas gracias a ti, Chabi, por participar en Fpf.

Leave A Response

* Denotes Required Field