Método MIMO

Un método para que tu feedback sea realmente útil al que lo recibe. MIMO, con cariño, sí, pero basado en hechos comprobables. Pero el método MIMO también es un acrónimo…

DÍSELO CON MIMO CON EL MÉTODO MIMO

“Si has de darme feedback efectivo, por favor, que sea veraz, concreto y, sobre todo, útil.
Si lo que pretendes es quedarte a gusto tú, por mí, te lo puedes ahorrar.”

¿Cuántas veces ante la pregunta de “¿qué tal lo he hecho”? Has recibido un “Fenomenal“, “Me ha encantado“, “Has estado muy bien” o tal vez un “No me ha gustado“, “Yo no he entendido nada“, “Así no está bien“…

Y ¿de qué te ha servido? ¿Has aprendido algo? ¿Has conseguido mejorar lo que hiciste? ¿Tienes referencias claras de por dónde seguir? Generalmente, no.

Por eso te proponemos un método, sencillo y claro para dar un feedback efectivo. Porque ya que recibo una crítica, que sea útil, basada en hecho y no en juicios de valor sin mucho contenido.

Utilizamos este método en todas nuestras formaciones. Somos conscientes de que muchos de nuestros participantes lo han incorporado en las suyas propias. Porque cuando te acostumbras a recibir un feedback así, yo no te valen frases hechas y genéricas que no te dicen en qué y cómo mejorar. Ni positivas ni negativas. Cuando alguien te pone “pingando” tu receptividad es baja normalmente, así que no estarás muy dispuesto a escuchar. Pero solo con halagos tampoco se aprende nada.

MÉTODO MIMO


Downloads

  • Método M.I.M.O.
    Método M.I.M.O.

    Pulsa aquí para descargarte la infografía. Siéntete libre de compartirla y utilizarla. Solo te pedimos que, por favor, comparta la fuente.

Artículos Relacionados…

Si te interesa profundizar en este concepto y quieres una descripción mucho más completa del modelo, te invitamos a que leas los siguientes artículos de nuestro blog.

Feedback Efectivo-Modelo MIMO
Feedback Efectivo-Modelo MIMO

La Mirada Del Formador
La Mirada Del Formador

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field