No Hacer Nada

No Hacer Nada

Un Gran Método Para Conseguir NADA.

“En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto,
y lo peor es no hacer nada.”

Theodore Roosevelt.

No hacer nada puede ser una actividad incluso muy gozosa y en ocasiones necesaria: “il dolce far niente“. Yo a veces lo pongo en mi agenda: “RESERVADO PARA HACER NADA” En este caso es una acción activa, valga la redundancia. Lo malo es cuando se convierte en una acción pasiva “No hacer nada”.

Trasteando por Facebook, me encontré con un cartel que se titulaba “La Guía Perfecta Para No Hacer Nada” que rastreando el origen viene del blog de Manuel M. Almeida , Mangas Verdes, de la que me tomo la libertad de compartir la foto (con su cita correspondiente, claro ;-). Una guía en cuatro simples pasos:

No Hacer Nada

Me llamó la atención y decidí compartirlo. Ahora con un pequeño gran matiz:

Método Para CONSEGUIR NADA

… porque hacer, lo que se dice hacer, se hace mucho y es muy cansado…

  • Primero INTENTAR que es uno de mis verbos prohibidos: o lo haces o no lo haces, pero no lo intentes. Es el germen del abandono y de la falta de compromiso…
  • Segundo FALLAR. ¿Por qué fallar tiene que ser un final y no un paso intermedio? Si el fallo es interpretado como resultado del que aprender y volver a ponerte en marcha, es sólo curriculum 😉
  • Tercero DERRUMBARSE. Derrumbarse es una acción. Lleva un tiempo y unos recursos, aunque a veces es una acción fácil apoyada por la ley de la gravedad, si te dejas en vez de volar tiendes a caer ¡OJO!
  • Cuarto LAMENTARSE. Esto sí que consume tiempo y energía. Aunque tenga una cierta dosis de satisfacción morbosa, convertirte en víctima, ceder en tu poder de transformar lo que te rodea y sólo compensarlo con la recreación en la desgracia, no compensa.

Así que con estos cuatro pasos se hace mucho, se invierte mucho tiempo y esfuerzo, pero no vale para casi nada. Por tanto, LA GUÍA PERFECTA PARA CONSEGUIR NADA.

Si quieres resultados, puedes decidir hacer nada ocasionalmente, y también comprometerte con la acción inteligente.

“El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.”

Indira Gandhi

Espero que te haya gustado este artículo, te haya resultado inspirador y motivador para tu labor del día a día, y que uses los nuevos aprendizajes desde ya mismo. ¡Verás qué buenos resultados da!

No Hacer Nada

No Hacer Nada

No Hacer Nada

Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así me das feedback y te iré conociendo mejor en tus gustos, y yo seguiré aprendiendo… Y desde luego, estaré encantado de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Miguel Ángel Romero
Fundador y Director de FormacionParaFormadores.com

Otra Formación Es Posible.
¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

1 Comment

  • Jordi

    Reply Reply

    Fantástico artículo para tener presente y pasar a la acción.
    Si queremos resultados y AVANZAR, hemos de HACER COSAS, a veces no tendremos los resultados que esperamos, pero de ahí es donde debemos aprender y seguir adelante.
    Un abrazo.

Leave A Response

* Denotes Required Field