Facilitadores del Cambio

¡Qué diferente es la experiencia, si como formador, entregas conocimiento a si facilitas el cambio personal!

Después de 7 ediciones de «Maestro de Maestros«, me siguen sorprendiendo tremendamente los testimonios de los participantes. ¿Por qué? Porque se parecen de forma sospechosa a los que recibo en otro de los talleres que realizo «Aprender a Ser Libres«. Este último no lo habréis visto en la página de Formación Para Formadores, porque pertenece a mi faceta de terapeuta, lo hago una sola vez en el año y con 9 personas.

En principio, son talleres muy diferentes, con objetivos radicalmente distintos:

  1. «Aprender a Ser Libres«: Es una terapia muy profunda de 9 días de duración, que te ayuda a limpiar todo aquello de tu pasado que te impide avanzar hoy. Este curso fue creado por Ramón Carballo, mi maestro en estas lides. Decidí hace algunos años, formarme con él y ofrecerlo como contribución personal, porque es la experiencia más sanadora que he vivido jamás.
  2. «Maestro de Maestros«: Cuya promesa formativa es ¡En Tan Solo 7 Días, Las Fórmulas Paso a Paso Para Convertirte En Un Formador Número 1 Y Conseguir Extraordinarios Ingresos Con Ello! Habla de paso a paso, no de crecimiento personal.

¡Cuidado! que no digo que sean experiencias equiparables, solo que los testimonios recibidos son parecidos.

En «Maestro de Maestros», los participantes se llevan un número casi incontable, de guías, protocolos y «paso a paso» para realizar con excelencia todas las etapas ya no de sus formaciones, sino de su negocio de formación. Así que contenido tienen para estudiar durante muchos meses.

Como he comentado en muchas ocasiones, el contenido es imprescindible, tranquiliza a nuestro lado racional del cerebro que necesita estructura para sentirse satisfecho. Y el contenido que tanto Josepe como yo aportamos en este programa, en mi opinión, es de mucho valor. Es el compendio de nuestros aprendizajes como alumnos de otros formadores con la dilatada experiencia de ambos en este mundo. A pesar de que me siento orgulloso de ello, me rindo a la evidencia de que no es lo que provoca los testimonios que recibimos.

¿Entonces? A riesgo de ser pesado, la diferencia está en la experiencia que viven los participantes. Por eso salen como motos, por eso a pesar de que el precio económico y de tiempo que pagan pudiera parecer alto,  muchas veces escuchamos: «¡Este curso vale mucho más de lo que cuesta!«.

En «Maestro de Maestros» los participantes viven la experiencia de incluir todo ese aprendizaje en una dinámica real, no un role-play, no un «como sí«, sino una experiencia como formadores (y no sigo contando porque se pierde la magia 😉 Además cada día, tienen una oportunidad para salir de su zona de confort y hacer cosas de las que no se creían capaces. No lo piensan para el futuro, lo hacen. Cada día un reto un poco mayor que el anterior. Y cuando esos retos, se afrontan, se superan y además se aprende a disfrutar haciéndolos…

Eso hace que el aprendizaje se grabe en nuestro cuerpo y nuestras emociones también, no solo en nuestro cerebro. Porque somos un todo, nuestros pensamientos (y creencias) afectan a nuestras emociones y esas a nuestras acciones. Por lo tanto, si cambiamos nuestras acciones, cambiamos nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestras emociones. Por eso, los testimonios parecen de un curso de crecimiento personal.

De la 7 edición, hoy, cuando todavía no ha pasado una semana, varios de los participantes ya han puesto fecha a sus próximas formaciones.

Y conste que no quiero decir con esto que todos los que han estado en «Maestro de Maestros» tienen una carrera meteórica como formadores. NO. Muchos sí, pero todos no. ¿La diferencia? Ponerse en marcha, aprenderse los modelos que les damos, ponerlos en práctica y después adaptarlos a su propia esencia y forma de ser como formadores.

Facilitadores del Cambio

En definitiva, para hacer cursos que Dejen Huella en tus participantes, que les faciliten tomar las riendas y conseguir lo que quieren, yo sigo apostando por una ecuación, para mí, casi mágica:

Saber + Saber Hacer + Querer Hacer

Conocimiento + Herramientas + AutoMotivación

Y para conseguirlo, guías paso a paso, dinámicas e historias organizadas con un para qué entorno a nuestra promesa formativa.

Aquí te dejo uno de los testimonios de «Maestro de Maestros» para que veas de lo que hablo 😉

Espero que te haya gustado este artículo, te haya resultado inspirador y motivador para tu labor del día a día, y que uses los nuevos aprendizajes desde ya mismo. ¡Verás qué buenos resultados da!

Facilitadores del Cambio

Facilitadores del Cambio

Facilitadores del Cambio

Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así me das feedback y te iré conociendo mejor en tus gustos, y yo seguiré aprendiendo… Y desde luego, estaré encantado de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Miguel Ángel Romero
Fundador de FormacionParaFormadores.com

Otra Formación Es Posible.
¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

2 Comments

  • adan hernandez

    Reply Reply 12 diciembre, 2014

    ofrecen talleres on line mi correo ya lo tienen en dado caso que asi sea ya que radico en usa

    • Miguel Ángel Romero

      Reply Reply 12 diciembre, 2014

      Hola, Adan:
      Sí tenemos una formación para aprender a hacer formación online, empieza en marzo, mañana te escribo un correo y te lo cuento. Hoy estoy en un taller.

Leave A Response

* Denotes Required Field