Claves Para Ofrecer Formaciones Inolvidables

Claves Para Ofrecer Formaciones Inolvidables

Días de Márketing TV.

Aquí quiero compartir contigo la grabación de mi intervención en el programa de Televisión Por Internet “Días de Marketing TV“, de mi buen amigo y mentor Roberto Cerrada.

En la entrevista hablamos de cómo hacer formaciones inolvidables y Roberto “atrapa” la exclusiva de alguna de las claves que hacen que los asistentes a cursos, conferencias o presentaciones las valoren muy positivamente…

Si no lo pudiste ver en directo, o quieres volver a verlo, aquí lo tienes…

Si has visto el vídeo, habrás escuchado algo que por ser de cajón nos pasa desapercibido: El que decide si tu presentación es inolvidable, el que decide si has entregado algo de valor no eres tú, es el que lo recibe. Te pongas como te pongas, el resultado de la comunicación es lo recibido por el “escuchante“.

Por supuesto, puedes decidir que el que te escucha no tiene razón, que “no se entera”. Pero el que es tu cliente y puede volver a serlo o no es él. El toma la decisión.

¿Y Qué Es Lo Que Realmente Valora El Cliente?

Claves Para Ofrecer Formaciones Inolvidables

¿Cómo saberlo? Pues yo he extraído estas cuestiones que aportan valor en formación de 800 de las encuestan de mis propias formaciones, conferencias, cursos… Y después lo he comparado con los resultados de algunos de mis talleres y de otros compañeros. Y, curiosamente, cuantas más claves de estas 10 cumplía el taller, mayor éxito, mayor nivel de satisfacción y mayor número de ediciones de ese taller.

Las 10 Claves de Una Gran Formación

1. Útil para la vida (profesional o personal)

2. Despierta mis ganas de aprender (motivación durante)

3. Pasión y coherencia del formador (vive lo que cuenta)

4. Práctico (aprendo haciendo)

5. Novedoso, Diferente (me sorprende)

6. Nuevas opciones internas (cambio de creencias)

7. Nuevas opciones externas (adquisición de herramientas)

8. Puedo replicarlo (hay un método paso a paso)

9. Divertido (aprendo disfrutando)

10. Me comprometo a aplicarlo (motivación y plan de acción)

Estas diez claves de una gran formación las desarrollé en una conferencia online, “10 Mandamientos En Formación“. Si quieres escuchar online esta conferencia, puedes hacerlo en este enlace…



Espero que te haya gustado este artículo, te haya resultado inspirador y motivador para tu labor del día a día, y que uses los nuevos aprendizajes desde ya mismo. ¡Verás qué buenos resultados da!

Claves Para Ofrecer Formaciones Inolvidables

Claves Para Ofrecer Formaciones Inolvidables

Claves Para Ofrecer Formaciones Inolvidables

Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así me das feedback y te iré conociendo mejor en tus gustos, y yo seguiré aprendiendo… Y desde luego, estaré encantado de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Formación Para Formadores.

Hasta la próxima. Un gran abrazo,

Miguel Ángel Romero
Fundador y Director de FormacionParaFormadores.com

Otra Formación Es Posible.
¡Y Tú Puedes Ser Protagonista!


Formación de Formadores

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

7 Comments

  • Sandra Ortiz

    Reply Reply 23 noviembre, 2012

    Muy interesante la entrevista, me gustaría escuchar la charla del 27,soy de Venezuela pero no sé la hora correspondiente en mi país y si estaré disponible.. por favor me podrían enviar información? Muchas gracias de antemano!!!

    • Miguel Ángel Romero

      Reply Reply 23 noviembre, 2012

      Hola, Sandra. Muchas gracias por el interés y por contactar. El seminario será a las 17:30 horas de Madrid, España. En Venezuela serán las 12:00 (5 horas y media menos, según me dice Internet). No obstante no sé si puede haber variación por el cambio de horario de invierno.
      Espero “verte” allí.

      Un saludo. Miguel Ángel Romero.

  • Betzy

    Reply Reply 23 noviembre, 2012

    Hola Miguel Ángel, gracias por éste entremés que nos has dado al lado de Roberto, y sé que aprenderé TIPS muy valiosos viniendo de ti, disfrute mucho de la charla informal de la entrevista, me hicieron sentir cerca en una silla frente a Uds. (ya ese es un TIP para cuando grave mis artículos, “hacer sentir parte de” )
    Agradecimiento y bendiciones para ti, los tuyos, y por supuesto para Roberto
    Atentamente, Betzy

  • Joanna Darc Matias

    Reply Reply 23 noviembre, 2012

    Realmente “un lujo” acompañar a Miguel Ángel.

Leave A Response

* Denotes Required Field